Naciste para ser extraordinario


¿Te has preguntado cómo sería vivir una vida extraordinaria? ¿Alguna vez has deseado ser un poco más extraordinario?

Incluso si no estás a la altura de tu potencial en este momento (y ser extraordinario no requiere perfección), es importante saber que tú no eres simplemente la suma de tus pensamientos, creencias y hábitos.

“Las personas extraordinarias sobreviven en las circunstancias más terribles y se vuelven más extraordinarias debido a ello.”

Tú también eres eso que hay debajo de la superficie, lo que descansa latente dentro de tú interior. En otras palabras, tú eres una persona con potencial. Este extraordinario potencial que Dios te ha dado es parte de lo que eres. Esto es lo que puedes llegar a ser. Es lo que hace que todo sea posible, aunque te parezca que todavía está a años luz de distancia.

¡Y esto es extraordinario!

“Los héroes son personas comunes que se hacen a sí mismos extraordinarios.”

Pero, ¿Qué significa ser extraordinario de todos modos?

Bueno, es una palabra que significa exceder a lo ordinario. Y si ordinario significa hacer, pensar y creer en lo que la mayoría de las personas hacen, piensan y creen, entonces ser extraordinario significa ser diferente a la mayoría.

La mayoría de las personas no leen blogs de superación personal ni buscan inspiración o motivación para mejorar sus días. La mayoría de la gente en realidad no lee en absoluto ni hace el esfuerzo.

¡Pero ese no eres tú!

La mayoría de las personas no pasan mucho tiempo pensando en la calidad de los amigos que atraen, o la calidad de sus pensamientos o la calidad de su carácter. Y no hacen nada al respecto.

¡Pero ese no eres tú!

La mayoría de las personas desperdician su valioso tiempo, nunca establecen objetivos o trabajan para mejorarse de manera sustancial o desafiando sus propias zonas de confort.

¡Pero ese tampoco eres tú!

Tú apuntas más alto y vives con más pasión y propósito que la mayoría o por lo menos estás aprendiendo cómo hacerlo. Tú creas oportunidades, creces y te desafías a ti mismo o estás tomando los primeros pasos para conseguirlo.

¡Y eso es bastante extraordinario!

La razón por la que yo sé esto de ti es porque la gente que no es extraordinaria tiende a estancarse ellas mismas, esperando y deseando que pasen las cosas sin hacer nunca nada.

Pero no tú.

Tú buscas entendimiento e inspiración y el siguiente paso que hagas te llevará al siguiente nivel. Yo sospecho que estás aquí, haciendo eso ahora.

Potencia lo extraordinario en ti

Así que, si lo extraordinario es hacer lo extraordinario, al intentar realizar más cosas o al hacer grandes acciones, tu propia vida se convertirá en extraordinaria… por supuesto, si tú estás dispuesto a hacer el trabajo necesario para llegar allí.

El compromiso y la pasión carecen de la potencia suficiente para elevarte al nivel de lo extraordinario. Después de todo, extraordinario es extra-ordinario. Tú simplemente no puedes llegar a ella en virtud de un esfuerzo ordinario. El “extra” es obligatorio.

Así que empieza a impulsar tu potencial en las siguientes áreas para producir un impacto extraordinario de proporciones legendarias dentro tu vida.

Valor extraordinario

Tú estás destinado a hacerle frente a tus miedos y a superarlos con un firme coraje, como un individuo con valor y carácter. Naciste para ser diferente, para representar algo, para estar dispuesto a luchar por los principios fundamentales de la libertad y la dignidad humana.

Servicio extraordinario

Hay personas que se despiertan cada mañana sabiendo lo que les importa, sabiendo que ellos hacen del mundo un lugar mejor, sabiendo que ellos son necesitados por los demás, sabiendo que aportan alegría y felicidad a más corazones en el planeta.

Hay personas que al estilo de Gandhi, dan todo de sí para hacer una diferencia extraordinaria. Otros dan más modestamente pero también más profundamente. Ellos dan desde sus corazones llenos de compasión y de un profundo deseo de marcar la diferencia.

Cabe señalar que dar de forma obligatoria no es realmente servir. Así que dar de forma extraordinaria es mucho más que simplemente pagar tus impuestos para que el gobierno pueda hacerse cargo de algún grupo de ayuda humanitaria sin rostro.

Más bien, es compartir libremente tu tiempo, tus talentos y energía. Es salir afuera para ayudar y servir. Es detenerte para ayudar a empujar un coche o ser voluntario en una organización de caridad o trabajar por una causa noble o consolar a los que llorar y alimentar a los hambrientos y por ultimo buscar oportunidades para hacer el bien continuamente.

Tú puedes hacer una diferencia extraordinaria al ser consciente del efecto que tiene tu ejemplo sobre los demás, desarrollando una convincente sensación de compasión, haciendo actos de bondad al azar, al acercar tu visión miope del mundo a un universo más amplio y así lograr cambiar realmente la vida de las personas que tienen necesidad de mejorar.

Felicidad extraordinaria

La felicidad extraordinaria es el resultado sinérgico de tener un pensamiento solidario, combinando con hacer las cosas de forma correcta y combinado con vivir con una integridad basada en los principios universales.

En otras palabras, una felicidad extraordinaria es el resultado natural de ser positivo, optimista, de tener oportunidades, de creer en lo que realmente te importa de la vida, es la respuesta a los desafíos más difíciles de la vida, mientras que activamente creas un sentido del propósito y una búsqueda del crecimiento, además de vivir una vida honesta y agradecida.

El punto es que la felicidad no es el resultado de una sola cosa. Es una combinación de rasgos y características, cada uno de las cuales pueden añadir profundidad y longevidad a nuestra felicidad pero se necesita a gran escala para llegar a lo extraordinario.

Sabiduría extraordinaria

Muchos de nosotros simplemente dejamos de aprender una vez que nos hemos graduado de la universidad y después de haber colgado el diploma en la pared como un trofeo para demostrar nuestra competencia. Nosotros cruzamos la línea de la meta y nos detenemos. Dejamos de aprender, dejamos de investigar y dejamos de pensar, por supuesto a menos que nuestro trabajo requiera que nos formemos de vez en cuando a través de un curso en particular.

Pero las personas extraordinarias pasan toda su vida aprendiendo. Son lo suficientemente humilde como para admitir las deficiencias de sus conocimientos y tienen pasión por aprender lo suficiente para tratar de llenar esos agujeros.

Ellos ven la vida desde puntos de vista diferentes y están abiertos a aprender de los expertos y de los novatos por igual. Les encanta descubrir nuevas verdades y descubrir nuevas capas de conocimiento. Son apasionados acerca del crecimiento y el desarrollo personal. Y así pasan mucho tiempo en su búsqueda.