Frases de Jack Ma, Fundador de Alibaba

 
¿Por qué tienen relevancia estas frases de Jack Ma que verás a contin
uación? Pues este hombre se ha convertido en uno de los personajes más ricos del mundo, desde cero y todo gracias a su esfuerzo.

Y lo más inspirador de este emprendedor chino, es que pasó de ganar 12 dólares al mes como maestro de inglés, a dirigir uno de los comercios electrónicos más exitosos del planeta.

Para 2016, Jack Ma tenía más de 36.000 empleados a cargo en su empresa Alibaba. Después de ser rechazado en KFC y más de 10 veces en la universidad de Harvard, este hombre de negocios chino tiene mucho para enseñarte, tanto profesional como en tu vida personal.

Cuando escuchas las frases de Jack Ma, más allá de aprender los principios básicos del liderazgo, adquieres una perspectiva mucho más humana para impactar la vida de las demás personas por medio de tu trabajo.

Lecciones de Jack Ma para aplicar a tu vida:

Antes de compartir estas frases de éxito de Jack Ma, queremos compartir contigo tres grandes reflexiones de uno de los hombres más exitosos de China y el mundo entero.

En su forma particular de ver la vida y los negocios, Jack Ma comparte una visión totalmente distinta a la manera de emprender y ver la vida empresarial.

Un ejemplo de esto es cuando le preguntaron qué consejo le daría a alguien que quiere crecer en su carrera profesional, su respuesta fue que contundente: “si quieres que tu vida sea sencilla, no seas un líder”.  Aquí tienes sus lecciones acerca del liderazgo:

Tienes que aprender a amar: 

Según Jack Ma, existen tres tipos de inteligencia que necesitas tener como líder: Las más conocidas IQ (coeficiente intelectual) y EQ (inteligencia emocional), pero también CA (el cociente del amor).

Tienes que amar genuinamente a tu equipo y al trabajo que están realizando, porque a medida que vas creciendo, el mundo se va haciendo más intenso y necesitas tener un propósito más grande que simplemente ir a la oficina de 8 a 5 todos los días. 

Y en un sentido práctico, tendrás que amar a tu equipo porque como líder que eres, sus vidas están en tus manos.

Aquí es donde debes entender que el liderazgo no se trata de manejar tu tiempo y hacer lo que se te de la gana; es exactamente lo contrario: Un líder debe ser un humilde servidor de aquellas personas talentosas, que se asegura que tengan lo que necesitan y entiende hacia donde deben moverse.

Ser un director no es un trabajo divertido:

Jack Ma es el director ejecutivo de miles de empleados. Y si bien él hace ver su trabajo como algo fácil, su vida no lo es. Incluso confesó:

Si quieres que tu vida sea sencilla, no deberías ser un líder

No es el hecho de tener miles de personas a cargo. Una posición de líder exige estar siempre disponible, sin importar si es lunes, miércoles o domingo; las personas confían en ti y en tu capacidad de solucionar problemas.

Tienes la presión de tener una visión optimista del futuro y hacer hasta lo imposible porque esta se vuelva realidad; además, tienes que ocuparte de los detalles más pequeños cuando apenas estás empezando.

Mejor dicho, tienes que disfrutar lo que estás haciendo porque de otra manera renunciarás ante la primera dificultad.

Deberás presionar a las personas:

Finalmente, recuerda que como líder debes inspirar a las demás personas, y más cuando atraviesan un momento difícil. Y la mejor manera de lograrlo es por medio del ejemplo, superando los fracasos, los momentos de incertidumbre y tus propias dudas.

Cuando lideras con el ejemplo, podrás presionar a los demás a que entreguen su mejor versión, obligándolos a salir de su zona de confort y hacer cosas que solían pensar que eran imposibles.

Las mejores frases de Jack Ma, el emprendedor chino:

Tal y como lo mencionamos al comienzo, a lo largo de su exitosa vida, Jack Ma ha adquirido experiencias, conocimiento, riqueza y un montón de enseñanzas que se ven reflejadas en estas frases motivadoras de Jack Ma que ha compartido en diferentes conferencias, charlas, entrevistas y escenarios.

Esperamos que te sirvan de motivación tanto para tus proyectos de negocio, como para tu vida personal.

1. No importa qué tan difícil sea lo que persigues, conserva ese sueño del primer día. Este te mantendrá motivado y te rescatará de cualquier pensamiento débil

2. Ayuda a los jóvenes. Ayuda a los pequeños porque estos serán grandes. Siembra en los jóvenes aquellas semillas, que cuando crezcan, puedan cambiar el mundo

3. Intento ser feliz porque sé que, si no lo soy, mis colegas tampoco lo estarán, mis accionistas tampoco y mucho menos mis clientes

4. Sin Internet no habría Jack Ma, ni Alibaba

5. No soy un hombre tecnológico. Solo miro la tecnología con los ojos de mis clientes, con ojos normales

6. Nunca hagas negocios con el gobierno. Enamórate de ellos, pero nunca te cases

7. Mi trabajo es ayudar a más personas a tener trabajo

8. Cuando tenemos dinero, es cuando comenzamos a equivocarnos

9. Si nunca lo has intentado, ¿cómo vas a saber si existe alguna posibilidad?

10. Si no renuncias, aun tienes una oportunidad. Renunciar es el fracaso más grande que existe.

11. La vida es tan corta, tan hermosa. No seas tan serio respecto a tu trabajo. Disfruta tu vida

12. Las oportunidades yacen en el lugar donde se encuentran las excusas

13. Cuando eres pequeño tienes que enfocarte en tu cerebro, no en tu fuerza

14. Hacer dinero hoy es realmente simple. Hacer dinero sostenible mientras eres responsable con la sociedad y mejoras el mundo es cuando se vuelve difícil

15. Nunca sabes que aquellas cosas que estás haciendo son tan significativas para la sociedad

16. Si somos un buen equipo y sabemos qué queremos hacer, uno de nosotros puede derrotar a diez de ellos

17. Un líder debería tener mayor ambición y tenacidad, y ser capaz de asumir aquello que los empleados no son capaces de hacer

18. No quiero que las personas tengan bolsillos profundos con mentes superficiales

19. No quiero gustar. Quiero ser respetado

20. Nunca sabes cuánto puedes hacer con tu vida

21. Deberías aprender de tu competidor, pero jamás copiarlo. Copia y morirás

22. No importa si fracasé. Al menos pasé el concepto a los demás. Así no tenga éxito, otro sí lo tendrá

23. Tienes que hacer a tus consumidores inteligentes. Una tienda online no vende un producto más barato. Más bien una tienda física vende a precios más costosos»

24. Nunca nos falta dinero. Nos faltan personas con sueños y estén dispuesto a morir por ellos

25. Algo muy importante que deberíamos tener se llama paciencia

26. Nunca compitas en precios, en lugar de esto compite en servicio e innovación

27. En lugar de aprender del éxito de los demás, aprende de sus errores. La mayoría de personas fracasan por razones similares, mientras que los éxitos se atribuyen a diferentes motivos  

28. La gente inteligente necesita un tonto que los guíe. Cuando un equipo son todos científicos, lo mejor es que un campesino lidere el camino. Su forma de pensar es diferente. Es más fácil ganar si tienes gente viendo las cosas desde diferentes perspectivas: Jack Ma

Si el cliente te ama, el gobierno tendrá que aprender a amarte

29. Es muy difícil conocer el mundo exterior, pero tú te conoces. Tú conoces tus necesidades y lo que quieres. Si me conozco mejor, puedo cambiar para adaptarme al mundo exterior

30. Necesitas las personas indicadas, no las mejores. Tienes que hacer que tu equipo tenga valor, innovación y visión